Actualidad | Noticias | 23 ENE 2013

La banda ancha de alta velocidad creció un 111% anual en España

La adopción de la banda ancha de alta velocidad en España creció un 111% anual y la de la banda ancha convencional un 37 %, según el "Informe sobre el Estado de Internet" de Akamai correspondiente al tercer trimestre de 2012.
Network World

 
De acuerdo con los datos de Akamai Technologies, la velocidad de conexión media en España fue de 4,8 Mbps. Del total de conexiones durante el tercer trimestre, el 5% se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps y el 46% por encima de 4 Mbps. Un proveedor móvil español ofreció una velocidad media de conexión móvil de 33 Mbps, la mayor medida en el periodo en Europa.

A nivel europeo, en el tercer trimestre de 2012 el número de conexiones de banda ancha a Akamai a velocidades superiores a 4 Mbps siguió siendo alto. Los Países Bajos y Suiza continuaron liderando Europa con una tasa de adopción del 82%. Ambos países van muy por delante de Bélgica, Dinamarca y la República Checa, que tuvieron un 68% de conexiones a Akamai a una velocidad superior a 4 Mbps. Francia obtuvo un fuerte crecimiento anual con un aumento del 70% (un 47% de adopción), mientras que Italia obtuvo un descenso de la tasa de adopción del 4% (una reducción del 25%),  muy por detrás de sus vecinos europeos y del nivel de adopción de banda ancha global, que fue del 41%.

Akamai TechnologiesUn análisis de los cambios anuales revela que los niveles de adopción de la banda ancha de alta velocidad siguen creciendo en muchos países europeos. El crecimiento abarcó desde solo un 1% en los Países Bajos, hasta más del doble en el Reino Unido (145%). Entre los países que obtuvieron niveles de adopción de banda ancha de alta velocidad de dos dígitos en comparación con el tercer trimestre de 2011 se encuentran Dinamarca (64%), Suecia (61%), Finlandia (73%), Bélgica (57%), Alemania (42%), España (111%) y Francia (79%).

680 millones de direcciones IPv4

Otra conclusión del informe es que más de 680 millones de direcciones IPv4 se conectaron a la Plataforma Inteligente de Akamai durante el tercer trimestre de 2012 a nivel mundial, un 11% más anual. Como una dirección IP única puede representar múltiples individuos en algunos casos –como cuando los usuarios acceden a la Web mediante un firewall o servidor proxy–, Akamai estima que el número total de usuarios Web únicos que se conectaron a su plataforma durante el periodo superó los mil millones.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios