La AUI crea la ventanilla única para la gestión de quejas relacionadas con Internet
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) quiere llamar la atención de las Administraciones para que exijan y obliguen a las empresas y proveedores de acceso
y servicios de pago a enviar las condiciones de contratación a sus clientes y que en ellos se especifique claramente como darse de baja del servicio, como interponer una reclamación y las características del mismo.
La AUI también advierte a los usuarios para que exijan y verifiquen las condiciones de los servicios que van a utilizar antes de hacerlo, aunque estos sean gratuitos, exigiendo a las empresas un contrato de aquellos servicios que son de pago y que interpongan quejas si creen que el contrato no refleja claramente las condiciones del servicio o acceso contratado.
La Asociación también ha lanzado un nuevo servicio que permite tramitar quejas relacionadas con Internet de forma ágil, fiable y gratuita. En el desarrollo del procedimiento se cumplimentan los datos una sola vez. Posteriormente, siempre que lo permita el usuario, se remite copia de la queja a los organismos, instituciones y asociaciones implicadas con el desarrollo de Internet y en defensa de los consumidores.
www.aui.es