La AUI apoya la desconexión de los 906

La Asociación de Usuarios de Internet ha calificado de buena noticia la medida por la que los usuarios pueden pedir la baja en los servicios de tarificación especial 906. Según la AUI esta decisión podría haber evitado fraudes y abusos realizados a través de este tipo de líneas.

La orden del Ministerio de la Presidencia 361/2002, BOE 22 de febrero, reconoce el derecho de los usuarios a la desconexión de los servicios de tarificación adicional, y obliga al operador a "proceder a dicha desconexión en un plazo máximo de diez días desde la recepción de la comunicación del abonado". En caso de incumplimiento por parte de los operadores, éstos estarán obligados a abonar "los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita", o lo que es lo mismo, los obliga a pagar la factura de los 906.

Por este motivo, la AUI recomienda, como mejor medida de seguridad, que los usuarios soliciten dicha desconexión si en sus accesos a la Red utilizan módem a través de la red telefónica básica.

La posibilidad para desconectarse se inició el pasado 1 de abril y se gestiona a través del servicio de atención al cliente de Telefónica en el 1004 o en www.telefonicaonline.com.

www.aui.es





Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital