Actualidad | Noticias | 03 SEP 2007

La atención al cliente y la resolución de incidencias son las mayores preocupaciones de las empresas españolas, según Avaya

Un estudio elaborado entre más de 100 responsables de TI muestra la controversia que la idea de virtualizar los sistemas de la empresa despierta en el sector
Jesús Lastra
Mejorar los sistemas de atención al cliente y la resolución de incidencias. Estas son las principales preocupaciones para las empresas que se extraen de une estudio realizado por Avaya entre más de 100 ejecutivos españoles responsables de la toma de decisiones en el departamento de TI que revela los puntos más críticos dentro de las empresas.  

La movilidad de los empleados de una compañía y garantizarles el acceso a las aplicaciones que necesiten desde diferentes lugares o dispositivos es la tercera preocupación de los responsables de TI. No obstante, a medida que se incrementa el tamaño de la compañía, los encuestados reconocen un aumento de su preocupación por el cumplimiento de las normativas vigentes.  

Uno de los puntos que más disparidad de opiniones presenta es la necesidad de virtualizar los sistemas de la empresa. Mientras para las empresas de menos de 100 empleados es un aspecto menos crítico, la preocupación se incrementa en las compañías de entre 100 y 900 empleados, y supone un apartado de vital importancia para las entidades de más de 1000 trabajadores.  

“Todos estos datos nos muestran que nuestros clientes quieren ver como la tecnología se traduce en beneficios” explica Luis Almendro, gerente de marketing de Avaya Iberia. “La tecnología por si misma no es el único factor importante, pero sí los beneficios que ésta puede aportar”.

 


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