Actualidad | Noticias | 14 NOV 2000

La Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones critica la imposición de "tasas arbitrarias" sobre el sector

La Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) critica el proceso de adjudicación de licencias de tercera generación en los distintos países europeos por los altos precios pagados por los operadores, así como la imposición de "tasas arbitrarias" sobre el sector de telecomunicaciones, según un documento al que tuvo acceso Europa Press.
Comunicaciones World

La asamblea general de ETNO aseguró que los operadores europeos tandrán que pagar en total más de 23,3 billones de pesetas por las licencias de UMTS, además de las fuertes sumas que tendrán que invertir para el despliegue de sus redes de tercera generación.

La asociación asegura que las subastas y concursos para adjudicar estas licencias han resultados ser "una transferencia masiva de recursos desde el sector europeo de telecomunicaciones hacia los Gobiernos".

Asimismo, denuncia que la confusión alrededor de esta adjudicaciones ha creado muchas "incertidumbres legales". Por todo ello, reclaman a las autoridades comunitarias y nacionales que tengan en consideración estos hechos para sus políticas futuras en este campo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios