Actualidad | Noticias | 29 ABR 2010

La Armada española moderniza las comunicaciones de las bases de Rota y Cartagena

Indra implantará una red de comunicaciones capaz de dar respuesta a las necesidades cada vez más complejas de los buques de la OTAN por de 1,7 millones de euros.
Computerworld

La Armada española ha encomendado a Indra la modernización de las infraestructuras de comunicaciones de las bases navales de Rota y Cartagena por un importe de 1,7 millones de euros. Los sistemas entrarán en funcionamiento en 2011 y permitirán prestar los servicios demandados por los buques más modernos de la OTAN. Asimismo, la inteligencia que incorpora el diseño de las redes garantiza su adaptación a las necesidades futuras.

Esta modernización es necesaria para que ambos puertos mantengan su papel clave dentro de la estrategia de la OTAN en el Mediterráneo. Los nuevos sistemas facilitarán a los buques un enlace de alta capacidad de transmisión mientras se encuentren amarrados, tanto con los sistemas situados en la propia base del puerto, como con otras instalaciones situadas en España o terceros países, a través de la red de propósito general de la OTAN, con garantías de confidencialidad y seguridad, utilizando para ello una red IP multiservicio.

La Base Naval de Cartagena, situada en el puerto natural de la ciudad, da soporte a los buques de la OTAN y a la Armada española en el Mediterráneo, albergando además su base de submarinos. Precisamente en esta localidad Indra inauguró a comienzos de 2009 el Centro de Excelencia para las FF.AA. denominado CEMANPER (Centro de Mantenimiento de Periscopios) que contará con especialistas en desarrollo y mantenimiento de sistemas de sónar, electrónicos y ópticos de los submarinos S-70 y los futuros S-80.

En cuanto a la Base Naval de Rota, situada en la bahía de Cádiz, da soporte logístico y de mantenimiento a buques de la OTAN. También proporciona un punto de carga y mantenimiento para los buques de la Sexta Flota de los EEUU y es punto de paso casi obligado en las rutas hacia el Índico. Asimismo, presta servicio al Grupo Alfa y Grupos Anfibios de la Armada Española. En sus instalaciones se encuentra situado el centro meteorológico y oceanográfico para Europa de la US Navy, que provee información a España y la OTAN.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios