Actualidad | Noticias | 28 SEP 2000

La APD multa a Telefónica con 10 millones por un fallo "grave" de seguridad en el sistema online de facturas

La Agencia de Protección de Datos (APD) ha resuelto multar a Telefónica con 10 millones de pesetas por una infraccion "grave" en sus sistemas de seguridad por Internet el pasado mes de febrero, que hacía accesible a cualquier internauta los datos de los clientes, según informó hoy a Europa Press la Asociación de Internutas (AI), denunciante del caso.
Comunicaciones World

Según la resolución de la APD, Telefónica "ha incumplido su obligación de asegurar los datos de sus clientes". El problema hizo visible a cualquier internauta los datos de las facturas de abonados de Telefónica, lo que incluye nombre, dirección, NIF, e incluso cuenta bancaria y desglose de llamadas.

Al parecer, el problema provenía de un fallo de programación y configuración del servidor web. En principio, para acceder a este servicio, que es público y está al alcance de cualquier internauta que pase por el web de Telefónica, es necesario un nombre de usuario y contraseña, tal y como se informa en las páginas web del operador.

Telefónica restableció el su servicio de consulta de facturas a través de Internet, "con todas las garantías de seguridad y confidencialidad" para los datos de sus clientes, según informó en un comunicado.

La operadora aseguró que como el resto de las grandes compañías "se encuentra permanentemente atacada por los piratas informáticos", por lo que dedica un "extraordinario esfuerzo e inversión para garantizar la protección y confidencialidad de los datos de sus clientes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios