Actualidad | Noticias | 17 ABR 2001

La APD abre expediente sancionador a Telefónica por el agujero en la base de datos de los clientes de ADSL

La Agencia de Protección de Datos (APD) ha abierto un expediente sancionador a Telefónica Data al detectar "indicios de infracción" en el fallo que dejó al descubierto los datos personales de clientes del servicio de acceso a Internet por ADSL, según informó hoy el director de la APD, Juan Manuel Fernández López, ante la Comisión de Sociedad de la Información y el Conocimiento del Senado.
Comunicaciones World

El fallo permitió el pasado mes de abril a cualquier usuario acceder a miles de datos privados y contraseñas de acceso de usuarios del servicio `Megavía ADSL` tecleando en su navegador un número IP concreto.

Al parecer, marcando una dirección IP seguida del nombre de cualquier provincia española se accedía a una página con un listado de los números de teléfono del terminal ADSL de los usuarios. A continuación se mostraban todos los datos relativos al servicio contratado: nombre, teléfono, direcciones IP e incluso contraseñas.

La filial del grupo Telefónica procedió a cambiar las contraseñas y direcciones IP de sus clientes afectados y aseguró que el tiempo durante el que fueron accesibles fue muy limitado.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios