Actualidad | Noticias | 05 OCT 2005

La alianza de Sun y Google defrauda las expectativas

Se esperaba el anuncio de una gran alianza entre Sun y Google para plantar cara a Microsoft en el software de sobremesa, pero el acuerdo dado a conocer ayer por las dos compañías no ha cubierto las expectativas. creadas.
Comunicaciones World

El compromiso alcanzado por Sun y Google, mucho menos ambicioso de lo previsto, se limita a promover la ayuda mutua en la distribución de productos de software que ya son gratuitos y ampliamente utilizados.

En esencia, el acuerdo obliga a Sun a incluir Google Toolbar como una opción en las descargas de su Java Runtime Environment (JRE), software cliente para correr aplicaciones Java en los PC que ya cuenta con 700 millones de usuarios. Además, las dos firmas se comprometen a trabajar conjuntamente para liderar la causa del código abierto, como JRE y OpenOffice.

Y aquí acaba la información disponible. En la rueda de prensa celebrada ayer en Mountain View (California), ni Scott McNealy, CEO de Sun, ni Eric Schmidt, CEO de Google, quisieron dar más detalles sobre los posibles frutos que su alianza traerá en el futuro, entre los que, según algunos observadores, podría encontrarse el desarrollo de una suite online de aplicaciones de productividad. Los expertos especulaban con la posibilidad de que Google se uniera a Sun para añadir aplicaciones de oficina a sus servicios online de correo electrónico y mensajería instantánea. Dicha suite de oficina incluiría aplicaciones de calendario y hoja de cálculo, entre otras, y, de acuerdo con tales rumores, se basaría en el software de productividad StarOffice 8 de Sun y en su suite similar de código abierto OpenOffice.

“Se puede especular largo y tendido sobre cómo trabajaremos las dos compañías, y es legítimo hacerlo, pero esto es lo único de lo que podemos hablar hoy”, dijo McNealy. Preguntado si Microsoft es un objetivo de la alianza, el CEO de Sun eludió la cuestión afirmando que lo que pretendían era “ganar ingresos, crecimiento, beneficios y clientes”.

En cualquier caso, los analistas ven la iniciativa como un movimiento simbólico con un gran potencial, dada la complementariedad de ambas firmas.


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