La Agencia Tributaria valida el sistema de facturación electrónica de American Express

El sistema aprobado por la Agencia Tributaria permite eliminar las facturas en papel, sustituyéndolas por una factura electrónica.


American Express ha conseguido la autorización de la Agencia Tributaria para la facturación electrónica a través de sus Tarjetas para Compras de Empresa. Este sistema permite a las empresas, según la compañía, simplificar el conjunto de operaciones y procesos que normalmente se emplean para conciliar y pagar las compras.
Gracias a este sistema, los titulares de la tarjeta American Express para Compras de Empresa pueden utilizar sus compras directamente a los proveedores habituales de la empresa afiliados el sistema. Por medio de una aplicación basada en página web y desarrollada por American Express, los proveedores inscritos en el programa pueden facturar bienes o servicios.
Con carácter mensual, la empresa recibirá un fichero automático recopilando todas las facturas electrónicas generadas por sus proveedores a través del sistema de American Express. Posteriormente, la empresa procede a la validación y contabilización de los datos de forma automática antes de realizar el pago, sin que exista manejo alguno de facturas físicas.
Entre las ventajas del sistema, cabe destacar la eliminación de las facturas en papel, que se pueden sustituir por facturas electrónicas, igualmente válidas para la recuperación del IVA. Según la compañía, permite ahorrar a las empresas hasta 50 euros por transacción en procesos internos.



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