La Agencia Tributaria mejora sus servicios en Internet
La Agencia Tributaria se ha marcado como objetivo que "todo se pueda hacer por Internet", según ha explicado Santiago Segarra, director del departamento de Informática de este organismo.
Entre estos se encuentra la solicitud de certificados de presentación de la declaración, que fue de 4.500 en 2000; el proyecto Informa, que incluye unas 10.000 preguntas tipo con sus correspondientes respuestas para solucionar las cuestiones que se les planteen a los contribuyentes; o las consultas de datos online, que alcanzaron la cifra de 56.457. Entre las nuevas aplicaciones podemos encontrar el VIES, un censo intracomunitario que recoge las empresas registradas a efectos de IVA; un diario con las innovaciones en la Web; la solicitud de impresos para la declaración; y un servicio WebCall a través del cual el contribuyente puede resolver las incidencias que le ocurran mientras trata de hacer alguna transacción personalizada vía chat o telefonía.
Estas iniciativas de la Agencia Tributaria forman parte del plan Info XXI promovido por el Gobierno y que en este caso, tiene como fin "que todas las declaraciones puedan hacerse por Internet".
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