Actualidad | Noticias | 23 SEP 2010

La AEA ofrece 250 millones de euros anuales para financiar RTVE

La Asociación Española de Anunciantes ofrece contribuir con 250 millones de euros anuales para paliar la falta de ingresos en RTVE al ser eliminada la publicidad.
Network World

Tras el dictamen de los servicios jurídicos de la Comisión Europea, al considerar ilegal la tasa impuesta a los operadores de telecomunicaciones para financiar parte de los presupuestos de RTVE, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) se ofrece a contribuir con al menos los 250 millones de euros anuales con el propósito de que esta cantidad no sea repercutida al ciudadano a través de tasas o impuestos

Cuando se presentó el Proyecto de Ley de Financiación de CRTVE, que suprimía casi en su totalidad la publicidad en TVE, la práctica totalidad de la industria publicitaria, mediante una plataforma constituida para tal fin, manifestaron su frontal rechazo al mismo por considerar que perjudicaba al tejido productivo del país al afectar negativamente al consumo, incrementar el paro y socavar la propia viabilidad de la televisión pública. La AEA apoyó las reivindicaciones de los operadores de telecomunicaciones en contra de la obligación de contribuir a esta financiación.

Según la Aea, el Proyecto de Ley de Financiación de CRTVE no tuvo en consideración a los estamentos implicados ni recogió las recomendaciones del Consejo de Estado ni de la CMT, ni analizó los graves efectos económicos que se podían producir. “Desde su aprobación, los precios de la publicidad en las televisiones se han incrementado, en unos momentos cruciales para el consumo y el crecimiento económico, en cantidades cercanas al 30%”.

La Asociación Española de Anunciantes pretende aportar soluciones a la actual situación de los presupuestos de CRTVE mediante una publicidad que regrese a TVE pero ”de una forma no saturadora. La publicidad es parte de la sociedad y de la vida y que, como en cualquier ámbito de la comunicación con el ciudadano, también debe de estar presente en los medios públicos”.

De esta forma, según la AEA las empresas anunciantes están dispuestas a contribuir con 250 millones de euros anuales que necesita el Erario público sin que sean repercutidos al ciudadano, en forma de tasas o impuestos, simplemente a través de las fórmulas publicitarias más adecuadas. 



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