Actualidad | Noticias | 15 MAR 2011

La ADSL española es la sexta más cara de la UE

La ADSL española es la sexta más cara comparada con el resto de los estados miembros de la UE. Mientras el año pasado había que destinar la renta de casi 16 horas para pagar cada factura mensual; en 2011 se precisará una hora más para pagar la misma cantidad.
Network World

La ADSL española es la sexta más cara dentro de los países miembros de la UE, según muestra una comparativa realizada por la Asociación de Internautas. Mientras que el año pasado, los españoles debían destinar la renta de casi 16 horas para pagar la factura mensual, en 2011 se necesitarán casi 17 para pagar la misma cantidad. Es decir, que para poder pagar la conexión de ADSL a 10 Mbps al cabo del año habrá que destinar los ingresos de casi 8 días y medio; muy lejos de lo que ha de destinar un lituano (casi 8 veces menos) para una conexión de similares características. 

ADS españaPor término medio, la factura del servicio ADSL ha crecido algo más del 7%, pasando de 29,54 a 31,73 euros al mes. En seis países, entre ellos España, el precio no ha variado, mientras que en otros siete la factura de ADSL es más barata que en 2010, si bien el caso de Austria es casi testimonial al haberse rebajado únicamente en 10 céntimos, en Bélgica ha rebajado este precio en más de un 56%. En el resto de los países ha subido el precio y en algunos casos, como Francia o el Reino Unido, de forma relevante. En cuanto a la velocidad de conexión, la oferta de Movistar es la novena más lenta en términos absolutos entre los 27 paises de la UE.

Para la Asociación de Internautas, el acceso a Internet español sigue siendo una asignatura pendiente, “máxime si se tiene en cuenta la promesa incumplida por el Gobierno, de declarar en enero de 2011, el acceso a Internet por banda ancha como servicio universal”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios