La adquisición de Sonoma por parte de Nortel le permitirá acelerar el acceso local a Internet
Sonoma Systems produce dispositivos de acceso que permiten a los proveedores de servicios proporcionar servicios integrados, como acceso a Internet, servicios de vídeo y telefonía por Internet a clientes empresariales.
Antes de la compra, Nortel ya tenía un acuerdo de reventa con Sonoma, de forma que sus productos se vendían junto a los switches Passport de Nortel y habían sido incorporados a la serie Universal Edge 600. Ahora, Nortel planea integrar los productos de Sonoma Systems en su línea de fibra óptica Optera-Metro.
Steve Schilling, presidente de Redes de Acceso de Nortel, explica que el equipamiento proporcionado por Sonoma permitirá unir la banda ancha y el poder del Internet óptico con las tecnologías de acceso en el entorno local de Internet, con el propósito de romper el cuello de botella que se produce a nivel residencial y empresarial.
Otra de las ventajas de las tecnologías de Sonoma es la capacidad de converger servicios de datos y voz en un circuito lógico común, lo que puede ayudar a las grandes corporaciones a tratar de forma separada las redes de voz y datos, ganando en eficiencia al combinar ambas formas de tráfico en un mismo equipo y para el mismo servicio.
En lo que respecta a los términos económicos de la operación, Nortel pagará el precio de 480 millones de dólares al término del acuerdo. A finales del primer año, se pagará una cantidad adicional de 60 millones de dólares en acciones comunes, que están sujetos al cumplimiento de una serie de objetivos empresariales.
www.nortelnetworks.com
www.sonoma-systems.com