Comunicaciones

La adopción de LTE aumentará en un 30% los ingresos de las empresas

Consumidores y empresas europeos muestran su interés por LTE, según revela un estudio de Alcatel-Lucent, cuyos resultados confirman que las aplicaciones basadas en esta tecnología generarán nuevas oportunidades de ingresos para los proveedores de servicios. Además, se podrían conseguir mayores beneficios si se opta por una estrategia de entrada en el mercado basada en aplicaciones tarifadas y empaquetadas.

Los operadores de telecomunicaciones europeos podrían aumentar hasta un 10% los ingresos procedentes de los consumidores y hasta casi un 30% los de empresas en cuanto se generalice la adopción de la tecnología LTE. Este es el resultado de un estudio paneuropeo realizado por Alcatel-Lucent. 

Los resultados del estudio muestran el alto interés en adoptar servicios LTE en todos los segmentos empresariales, siendo especialmente grande en las medianas y grandes compañías. Más de la mitad de las pequeñas empresas y más de tres cuartos de las medianas y grandes están interesados en el acceso a través de redes móviles de nueva generación para sus empleados.

El interés en acceder a servicio LTE también impacta en la lealtad de los clientes, ofreciendo una mejor respuesta por parte de las medianas y grandes empresas. Más de la mitad de las pequeñas empresas y más del 70% de las medianas y del 80% de las grandes empresas indicaron que cambiarían de proveedor de servicios para poder disponer de LTE. 

Una mayor velocidad y un tiempo de respuesta más rápido (mayor interactividad) fueron señalados como los dos principales atributos para mejorar la calidad de la experiencia en todos los segmentos empresariales. No obstante, la velocidad fue valorada más por las pequeñas empresas, mientras que para las medianas y grandes era más importante una mejor interactividad.

Las aplicaciones optimizadas para LTE cubiertas en el estudio fueron bien recibidas en los tres países europeos en los que se realizó el estudio (Francia, Alemania y Reino Unido), sobre todo por las medianas y grandes empresas. Además de las aplicaciones informáticas en nube móvil, las empresas expresaron gran interés por la colaboración móvil y la multi-videoconferencia.

Por su parte, más de la mitad de los consumidores entrevistados afirmaron que se abonarían a LTE y el 40% de ellos que cambiaría de proveedor de redes si así accedieran a la tecnología. El principal beneficio percibido por éstos fue la mayor velocidad. Mensajería instantánea, música de nueva generación y vídeo móvil mejorado con una mejor experiencia del usuario final en un entorno de red de nueva generación fueron las tres principales aplicaciones probadas por los consumidores.

"Nuestros análisis muestran que con la adecuada infraestructura de extremo a extremo, ofertas de paquetes de servicios y un buen enfoque comercial los operadores podrán capitalizar la explosiva demanda de servicios de banda ancha móviles", explica Rati Thanawala, vicepresidente de Planificación de Redes, Prestaciones y Análisis Económico de los Bell Labs. "Podrían optimizar los ingresos con una estrategia de migración centrada primero en ofrecer aplicaciones y estrategias de precios cuidadosamente seleccionadas para las empresas, para más tarde presentar creativas ofertas para los consumidores". 



Noticias relacionadas:
- WiMAX Forum busca su hueco ante al avance de LTE
- La industria se muestra preocupada por la disponibilidad de los dispositivos LTE 
- Los fabricantes del mercado de movilidad se unen para fomentar el desarrollo de LTE
- El sector de las telecomunicaciones define una especificación para servicios de telefonía LTE
- ¿WiMAX o LTE?



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: