Actualidad | Noticias | 22 DIC 2006

La ACET participa en el proyecto ICT Lane

El proyecto ICT Lane, integrado en la segunda fase del programa Europeo Leonardo da Vinci, tiene como objetivo desarrollar un modelo que sirva para comprara las titulaciones universitarias de telecomunicaciones. En este proyecto, participan siete entidades de cinco países europeos entre las que se encuentra la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación.
Comunicaciones World
El proyecto europeo ICT Lane tiene como objetivo diseñar un modelo teórico de referencia que permitirá comparar, evaluar, calificar y diseñar los perfiles de los profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) independientemente de su procedencia, formación académica y experiencia profesional. El modelo valorará diferentes criterios como: la titulación académica, la formación continuada y el desarrollo de la carrera profesional en el ámbito privado y público.
El proyecto nace ante la dificultad que supone comparar y valorar la formación de los profesionales de las TIC en los diferentes países de la Unión Europea. El objetivo final es favorecer la movilidad de profesionales e incrementar la competitividad internacional del sistema educativo europeo.
El proyecto ICT Lane será una herramienta pensada para homogeneizar y comparar titulaciones académicas y competencias profesionales de los profesionales de las TIC. El modelo desarrollado permitirá conocer cuales serán los perfiles profesionales más demandados en la UE. El resultado del proyecto será un conjunto de criterios y parámetros de referencia que mediante una aplicación informática permitirán comparar y evaluar los distintos perfiles académicos y la capacitación profesional.
Los trabajos entorno a este proyecto se iniciarán en enero de 2007 y está previsto que concluyan en junio de 2008. El proyecto está valorado en 374.741 euros y participan siete entidades de cinco países europeos: IG Metall, en Alemania (sindicato alemán de la industria) que actúa como líder del proyecto; BITKOM, asociación de industrias TIC alemanas; Airbus, empresa aeronáutica en Francia; AFPA, Institución de formación en el ámbito profesional en Francia; Fondazione Politecnico Milano, asociación de empresas para la innovación en Italia; Facultad de Informática de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, en Hungría y ACET, Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación, en España.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios