Actualidad | Noticias | 18 DIC 2009

La 3G alcanza los 42 Mbps

Por primera vez en productos comerciales, la 3G alcanza los 42 Mbps. Ericcson ha realizado pruebas de su tecnología HSPA Evolution en Estocolmo (Suecia) alcanzando tales velocidades, muy por encima del máximo de 28 Mbps conseguidos hasta ahora, según la compañía.
Network World
Las pruebas, realizadas con el operador australiano Telstra, han conseguido llevar la tecnología HSPA Evolution de Ericcson a los 42 Mbps. En la demostración, la media de velocidad alcanzada ha sido de 41,5M bps, que es el pico de velocidad de bajada de datos de la red. Actualmente, los usuarios acceden con velocidades inferiores, que además puede variar en función de la congestión de red, la distancia desde la estación base, las condiciones locales, y el hardware y software de acceso.

Con estas velocidades los usuarios móviles tienen la sensación real de “acceso instantáneo” a los contenidos. La nueva tecnología puede ser incorporada a la red con sólo una actualización del software y permite doblar la velocidad de los usuarios móviles, lo cual permite incrementar la capacidad de la red y las operadoras pueden suministrar más gigabytes por estación base, lo que reduce el coste de ofrecer banda ancha a los clientes.

Según Michael Rocca, jefe de Operaciones de Telstra, “una vez que los dispositivos de acceso compatibles estén disponibles, las redes ofrecerán una velocidad inédita, mayor capacidad y una mayor eficiencia”.

"Nuestros estudios demuestran que los consumidores están deseando contar con mayor velocidad en su acceso a Internet y eligen cada vez más las operadoras que puedan ofrecer estas características a un precio atractivo. Nuestra tecnología HSPA a 42Mbps está ya disponible para ser desarrollada en cualquier red”, afirma Ulf Ewaldsson, vicepresidente y responsable del Área de Radio de Ericsson, 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios