KPNQwest y Wicom desarrollan conjuntamente tecnología de transmisión de voz por Internet
KPNQwest, proveedor europeo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones IP para empresas, y Wicom Communications, fabricante de soluciones de telefonía IP, han firmado una alianza para implementar conjuntamente una solución call center de tecnología IP que mejora la funcionalidad, flexibilidad, así como la calidad de servicio de los centros de llamada.
El alcance de la tecnología de Wicom, junto con la infraestructura de KPNQwest, se traduce en que los datos y voz se transmiten sobre protocolo Internet (IP) con la consecuente mejora de calidad de servicio de atención al cliente.
KPNQwest está alojando la solución call centre de Wicom en su centro de datos Den Haag para facilitar que 300 profesionales puedan prestar el soporte al cliente las 24 horas. Estos especialistas contarán con la ventaja de poder acceder a la red a través de una conexión a Internet y un navegador, lo que proporciona un alto nivel de flexibilidad que asegura una accesibilidad rápida y eficiente a profesionales. Éstos pueden así ofrecer la atención necesaria en momentos críticos. La tecnología constituye además una alternativa rentable a las redes convencionales.
Ilkka Kivimäki, presidente de Wicom Communications, ha señalado que “el conocimiento de aplicaciones Wicom, junto con la experiencia en hosting y transmisión de datos de KPNQwest, constituye la mejor forma de ofrecer lo mejor a clientes con aplicaciones de telefonía basadas en Internet."
Como otro de los componentes de la oferta de proveedor de infraestructuras de aplicaciones (AIP), KPNQwest ofrecerá a empresas una solución call centre IP integral que reducirá de forma significativa los costes y proporcionará una mayor flexibilidad a la vez que diversifica la plataforma VoIP (voz sobre IP).
www.kpnqwest.com
www.wicom.com