Actualidad | Noticias | 30 ENE 2002

KPNQwest lanza servicios IP de alta disponibilidad

KPNQwest, proveedor europeo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones IP, ha presentado sus nuevos Servicios IP de Alta Disponibilidad, dirigidos a ISP, proveedores de información y contenidos, grandes corporaciones e instituciones que prestan servicio a terceros y necesitan el cien por cien de operatividad en su acceso a Internet.
Comunicaciones World

Los Servicios IP de Alta Disponibilidad de KPNQwest, basados en BGP4, ofrece a los clientes que utilicen dos o más proveedores de servicio acceso redundante a Internet, balanceo de carga y optimización en el rendimiento de las redes. La redundancia se consigue utilizando varios proveedores de servicio para acceder al transporte IP a través de Internet. En caso de producirse un fallo eventual en la red de uno de los proveedores, el protocolo BGP canaliza la información y establece una nueva tabla de rutas óptimas que hagan posible la llegada a su destino, recuperando el estado óptimo con el proveedor habitual cuando éste restablezca sus servicios. El balanceo de la carga entre distintos proveedores se consigue instantáneamente, ya que el equipo que aplica el protocolo BGP elige los mejores caminos para alcanzar el destino marcado, en función de la información de routing que recibe de los sistemas vecinos. Además, para optimizar el rendimiento del enrutado, la información se puede tratar fijando determinadas preferencias y métricas.

El protocolo BGP permite transmitir la estructura de la red de cada uno de los sistemas autónomos –conjunto de routers que, bajo una única administración técnica, comparten una misma política de enrutamiento–, procedentes de los diferentes proveedores u organizaciones, al resto de sistemas autónomos con los que se establece una sesión. Este intercambio de información de routing se conoce con el nombre de peering (emparejamiento) por la equivalencia que se produce entre los distintos sistemas.

Las empresas que podrán beneficiarse de los nuevos servicios de enrutamiento son aquellas que requieran acceso a Internet mediante líneas dedicadas y, para ello, contratan servicios de IP Transit, IP Link, Business Connect e IP VPN.

En palabras de José Ramón López Rincón, director general de KPNQwest España, “estamos muy satisfechos de ser los primeros en introducir en España el protocolo BGP, un sistema de respaldo que protege los negocios de las empresas que ofertan sus servicios de alojamiento y gestión de comunicaciones a terceros. Sin duda, nuestros nuevos Servicios IP de Alta Disponibilidad permitirán, a las organizaciones que cuentan con extensas infraestructuras de redes, evitar los problemas derivados de los fallos en los sistemas vecinos con los que mantienen sesiones.”

www.kpnqwest.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios