Actualidad | Noticias | 12 FEB 2001

KPNQwest distribuirá la seguridad de Cyberguardian desde sus centros Internet

KPNQwest ha llegado a un acuerdo con la consultora española Cyberguardian, especializada en servicios de seguridad y vigilancia para negocios electrónicos, para la distribución conjunta de servicios de seguridad gestionada a través de los centros de alojamiento telemático (hosting y housing) de la operadora en Europa.
Comunicaciones World
En virtud del acuerdo, KPNQwest completará, a partir del segundo trimestre del año en curso, su oferta al cliente con la gama de soluciones y servicios de seguridad de Cyberguardian, en la que se incluyen vigilancia, integridad y análisis de riesgos. Se trata de servicios específicamente diseñados para proteger la integridad de los contenidos en la Web frente a eventuales modificaciones no autorizadas.

Cyberguardian también se ha comprometido a controlar de forma remota, continua y automática el correcto funcionamiento de los negocios en Internet soportados por los centros de alojamiento de la operadora, notificando en tiempo real cualquier incidencia que pudiera producirse.

La alianza supondrá la instalación por parte de Cybergurardian de un nodo en Madrid y otro en Barcelona. Con posterioridad serán instalados puntos de servicio en diferentes puntos de Europa; en concreto, en aquellas ciudades donde KPNQwest cuenta con centros Internet.

En general, las empresas dedican sólo un 5% de su presupuesto TI a seguridad, pese a que los ataques en Internet han aumentado un 2400% en los últimos años. Una de las razones de esta escasa inversión podría encontrarse, según KPNQwest en el alto coste, infraestructura y personal especializado requerido para la puesta en marcha de soluciones de seguridad. Así, la alternativa de recurrir a un proveedor externo constituirá una atractiva posibilidad ya que permitirá a la empresa disponer de la tecnología más avanzada con un coste asociado al uso real que hace de los recursos.

www.kpnqwest.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios