Actualidad | Noticias | 10 OCT 2005

KPN ofrecerá servicios triple play con tecnología de Lucent y Juniper

Lucent Technologies y Juniper Networks se encargarán de desplegar la segunda fase de la red IP/MPLS de KPN, sobre la que el operador soportará sus servicios triple play.
Comunicaciones World

El nuevo contrato es una continuación del alcanzado en 2003 entre Lucent Technologies, Juniper y KPN para la primera parte de la red nacional IP/MPLS de KPN sobre una plataforma de transporte central unificada. La primera fase del despliegue se enfocó en el suministro de servicios Ethernet VPN a las empresas usuarias de KPN en Holanda, y la segunda fase mejorará la redundancia de red y la fiabilidad, permitiendo a KPN la introducción de servicios integrados de voz, vídeo y datos (Triple Play) para usuarios. Los servicios Triple Play de KPN incluirán contenidos de video streaming de alta calidad, vídeo a la carta, emisiones de televisión, acceso rápido a Internet y VolP.

Al igual que el anterior, este nuevo contrato incluye las series MyT de Juniper Networks, así como los servicios de despliegue y de mantenimiento por parte de Lucent Worldwide Services. Mediante el despliegue adicional de plataformas de enrutamiento de Juniper, se mejorará considerablemente el funcionamiento, la fiabilidad y la redundancia de la red de KPN; un requisito previo de la operadora antes del lanzamiento de servicios video streaming de alta calidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios