Actualidad | Noticias | 14 JUN 2001

KPN busca un socio en Europa para hacer frente a su deuda

El operador de telecomunicaciones holandés KPN está buscando socios en Europa para hacer frente a los 3,8 billones de pesetas (23.000 millones de euros) de deuda que arrastra, explicó ayer el presidente de su filial alemana, E-Plus, Uwe Bergheim, en una entrevista.
Comunicaciones World

"La búsqueda de un socio es una operación a medio plazo, pues necesitará un tiempo para la realización de las negociaciones", indicó el presidente de E-Plus, tercer operador de telefonía móvil en Alemania.

Según Bergheim, la licencia de UMTS, conseguida por E-Plus la primavera pasada en Alemania, complica la búsqueda de un socio pues las posibilidades de una alianza con un competidor, que haya obtenido otra licencia de este tipo en el país germano, son muy pocas.

Por otro lado, KPN no quiere desprenderse de E-Plus, para reducir la deuda del grupo, "porque significaría privarse del mercado de UMTS en Alemania", aseguró Begheim. El operador registró una pérdida neta de 89.682 millones de pesetas (539 millones de euros) en el primer trimestre de 2001, frente al resultado equilibrado que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios