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Juniper securiza el acceso desde los smartphones

Juniper ha presentado un nuevo software para proteger a los dispositivos móviles de las amenazas de seguridad. El producto está basado en la tecnología adquirida por Juniper con la reciente compra de la empresa sMobile.

El nuevo software de seguridad de Juniper, Junos Pulse Mobile Security Suite, incluye capacidades de antivirus, firewall personal, antispam, prevención de robo y pérdidas y monitorización y control. Además, permite la realización de copias de respaldo y restauración de datos en remoto, puede localizar dispositivos en caso de pérdida o robo y envía alertas si una tarjeta SIM es extraída o sustituida por otra.

Junos Pulse Mobile Security Suite ha sido desarrollado para permitir a las organizaciones proporcionar a sus empleados un acceso seguro a las aplicaciones y correo electrónico corporativos desde dispositivos móviles, sin que ello suponga un riesgo para las redes y datos de la empresa.

Por otra parte, el software pretende facilitar a los proveedores de servicios suministrar servicios de seguridad basada en cloud a los usuarios que almacenen información sensible en sus smartphones y ofrece también la posibilidad de aplicar controles parentales a las familias con handsets móviles.

El software de seguridad basado en el dispositivo cliente fijo o móvil, como Junos Pulse Mobile Security Suite, constituye un mercado cada vez más candente. A principios de año, Juniper compró sMobile, fabricante de software de seguridad para clientes móviles basados en diversas plataformas de sistema operativo, e Intel anunció su intención de comprar McAfee por casi 8.000 millones de dólares. La misma McAfee compró, con el mismo mercado en mente las empresas Trust Digital y tenCube, y Symantec hizo lo propio con GuardianEdge.

Según Infonetics Research, el mercado de software de seguridad para clientes móviles creció un 16% el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, hasta situar su valor en 79 millones de dólares. La firma de investigación estima que este mercado seguirá aumentando a un ritmo anual compuesto del 50% hasta el año 2014, cuando, según sus cálculos, alcanzará los 1.600 millones de dólares.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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