Actualidad | Noticias | 05 MAY 2009

Juniper refuerza su línea de routers y conmutadores para empresas distribuidas

Juniper Networks ampliará esta semana su línea de productos para oficinas sucursales con routers y conmutadores diseñados para permitir a los empleados remotos acceder a los recursos empresariales a bajo coste.
Natalia Mosquera

Las nuevas ofertas incluyen versiones de la familia SRX Services Gateway Routers con un precio de salida de 700 dólares. El producto de gama alta, el SRX 5000, puede llegar a costar un millón de dólares, señalan fuentes de la organización.

Los nuevos conmutadores son versiones Gigabit de gama básica de la línea EX de Juniper que tiene un precio aproximado de 100 dólares por puerto. Juniper entró en el mercado de conmutación LAN hace aproximadamente un año con versiones de la línea EX para grandes empresas.

Los gateways y los conmutadores, que operan sobre el sistema operativo JUNOS de Juniper, están diseñados para ofrecer a las sucursales distribuidas de las grandes cuentas la consistencia de un único sistema operativo de clase empresarial y seguridad integrados a un TCO más bajo que sistemas heredados y de la competencia. Juniper sostiene que su equipos para empresa distribuida pueden ofrecer una reducción del 41%  del coste de las operaciones de red, según los datos proporcionados por un estudio de Forrester Research.

Juniper anunciará cuatro plataformas SRX esta semana: la SRX 100, 210, 240 y 650. Todas ellas con seguridad de contenido integrado, gestión de amenazas unificada y servicios de prevención de la intrusión (prevention services intrusion, sus siglas en inglés IPS) embebidos en el software JUNOS.

El precio de estos dispositivos irá desde los 700 dólares para el SRX 100 hasta los 16.000 dólares para el SRX 650. El modelo SRX 210 tendrá un coste de 1.100 dólares y el SRX 240 de 3.000 dólares.

Juniper también tiene previsto lanzar un servicio de soporte técnico automatizado para sus dispositivos basados en JUNOS. Éste estará diseñado para ofrecer a usuarios y dispositivos JUNOS remotos una gestión automática de incidencias y asistencia de análisis proactivo desde los servicios del centro de asistencia técnica de Juniper.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios