Actualidad | Noticias | 26 DIC 2001

Juniper reduce sus previsiones

Juniper Networks ha reducido drásticamente sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre de 2001, alegando como causa las actuales condiciones del mercado. Unas condiciones que han forzado a los operadores y proveedores de servicios –sus clientes- a ser extremadamente cautelosos a la hora de invertir en nuevo equipamiento.
Comunicaciones World
El fabricante de routers espera haber obtenido en los últimos tres meses del año en curso ventas por un valor de entre 150 y 155 millones de dólares, una cifra significativamente menor a los 200 millones que, según indicó cuando dio a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre, esperaba alcanzar. En cuanto a ganancias pro forma por acción, éstas serán, si el futuro no contradice las estimaciones del fabricante, de 0,05 dólares por acción, la mitad de lo esperado por los analistas.

“Los operadores se centran ahora en asegurarse de que aprovechan al máximo la infraestructura con la que ya cuentan antes de adquirir nuevo equipamiento”, ha explicado Adam Stein, director de marketing corporativo de Juniper. Y es que, la desaceleración económica ha forzado al mercado a adoptar una visión realista. Como consecuencia, los operadores sólo invierten cuando consideran que es absolutamente necesario, no con vistas a crecimientos futuros.

Fundada en 1996 y centrada inicialmente en el mercado de routers de troncal orientados a operadores, Juniper Networks ha conseguido un respetable éxito como competidor de Cisco. Recientemente ha ampliado su negocio para cubrir también el equipamiento de extremo de red, las infraestructuras de cable y los servicios móviles de datos. En 2000, Juniper creó una joint-venture con Ericsson Telephone con vistas a la construcción de infraestructuras capaces de soportar servicios móviles de datos, incluidos servicios de tercera generación (3G).

El mes pasado, la compañía acordó la adquisición de Pacific Broadband Communications, fabricante de sistemas de terminación de cablemódem, un tipo de sistemas utilizados para conectar al cliente final con las redes de cable de banda ancha.

www.junipernetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios