Actualidad | Noticias | 11 JUN 2001

Juniper recortará su plantilla y reduce sus expectativas de ingresos

La crisis de las TI también ha alcanzado a Juniper Networks, que deberá disminuir su plantilla entre un 8 y un 9 por ciento. El fabricante de equipos para redes ha advertido que no alcanzará sus pronósticos de ingresos para el segundo trimestre de este año, debido a la situación global que atraviesa el sector.
Comunicaciones World

La compañía aún no ha revelado el número de trabajadores que serán despedidos, aunque ha adelantado que la media significará el desembolso de 45 millones de dólares. El coste implicará por otra parte, una nueva valoración de la compañía, que verá reducidas sus inversiones públicas y privadas.

Juniper estima que sus ingresos en el segundo trimestre de este año sean de entre 200 y 210 millones de dólares, una cifra considerablemente inferior a sus proyecciones de 300 millones de la divisa americana. Esto significará que las ganancias pro forma se ubiquen entre los 8 y 9 centavos de dólar por acción. Inicialmente, más de veinte analistas consultados por Thomson Financial/First Call habían coincidido en que las ganancias serían de 24 centavos por acción.

El fabricante de hardware ha expresado que esta situación adversa de mercado se debe principalmente a los efectos que está provocando la desaceleración económica en la industria.

www.junipernetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios