Actualidad | Noticias | 03 DIC 2002

Juniper propone un nuevo modelo de negocio para que los operadores ganen más dinero

El mercado español de telecomunicaciones presenta un potencial de 350 millones de euros para los próximos cuatro años, referido al entorno de las pequeñas y medianas empresas. Un montante que desaparecerá si los operadores y proveedores de servicios no realizan un cambio de estrategia y se centran en la búsqueda de negocios no explotados, más que en la actual canibalización de la competencia.
Ana Segura
Los datos están basados en estudios de CIMI Corporation y Yankee, extrapolados por Juniper para el mercado español. En términos económicos también ha sido posible estimar pérdidas en el mercado residencial de servicios de ancho de banda cercanos a los 1.000 millones de euros en los próximos cuatro meses, teniendo en cuenta el crecimiento de estos abonados y el consumo que realizarían en servicios de valor añadido. “Sabemos que los abonados estarían dispuestos a pagar una media de 144 euros al año por suministro de contenidos, pago por uso, juegos, eventos, etc., y éstos serían ingresos adicionales para los operadores”, sostiene Pedro Martín, director de cuentas de Juniper.
Para no perder oportunidades, Juniper propone la transformación de la industria de las telecomunicaciones mediante un concepto de redes integradas que permitirá a los proveedores de servicios evolucionar de un modelo de negocio basado en el transporte de ‘comodities’, a otro de servicios de valor añadido más lucrativo. Se trata de que los operadores de red, cable y móviles puedan desplegar nuevos servicios de forma rápida y efectiva, consiguiendo ingresos por servicios muy variados, que van desde el alquiler de vídeo bajo demanda a la contratación de viajes.
El Modelo para la Transformación Integrada de Redes (MINT) de Juniper se sustenta en cuatro pilares: Transporte de bits y conectividad, Segmentación de recursos, Procesado de paquetes, y Políticas y control. “Hay que conseguir desacoplar los servicios de la red subyacente, por su coste y complejidad, e ir hacia servicios que puedan desplegarse sobre redes nuevas. La infraestructura de red debe ser agnóstica a la del acceso de abonados”, recomienda Martín.
Respecto a la adquisición de Unisphere Networks, anunciada el pasado verano, Mark Vella, responsable de ventas para el sur de Europa, subrayó que “se ha producido la plena integración. Somos una única compañía, muy enfocada al cliente, que puede dar una oferta completa de extremo a extremo, sin solapamientos. Nuestros clientes nos han transmitido su alegría al poder disponer de una oferta alternativa completa de gran calidad y posicionamiento”.


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