Actualidad | Noticias | 10 SEP 2008

Juniper planea nuevas compras para fortalecer su presencia en las redes empresariales

Diversos medios de comunicación estadounidenses se han hecho eco del interés de Juniper en adquisición de Aruba Networks, o bien de Meru Networks para fortalecer su presencia en el segmento de redes en las empresas.
Encarna González

Según se ha hecho eco el rotativo Financial Times, ha sido el propio nuevo CEO de Juniper, Kevin Johnson, quien ha puesto sus miras en Aruba Networks y Meru Networks , según han apuntado “fuentes cercanas al negocio y según analistas del mercado”.

Con este interés por reforzar su presencia en el segmento de redes empresariales, Juniper busca dar un paso más en su estrategia que ya inició en 2004 con la compra de NetScreen Technologies, firma especializada en tecnología VPN y cortafuegos.

De acuerdo con el analista de la firma Signal Hill, Eric Suppiger, Juniper comprará Aruba o Meru, pero no las dos, puesto que ambas cuentan con productos similares.

Por el momento, ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto, si estarían interesadas en esta compra o, por el contrario, la declinarían de hacerse pública esta oferta. No obstante, la posible adquisición de su año fiscal 2008, las ventas de esta firma se han incrementado en un 40 por ciento respecto al ejercicio anterior, superando los 50 millones de dólares. Por su parte, Meru tiene un total acumulado de 96 millones de dólares, con lo que, la compra de cualquiera de las dos compañías podría significar un notable empujón a su presencia en el segmento de redes empresariales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios