Juniper integra la seguridad y networking en Junos

Juniper centra su estrategia alrededor de su sistema operativo Junos, al que piensa seguir incorporando nuevas funcionalidades de seguridad en los próximos meses, estrategia que ya ha iniciado en la versión 9.

Juniper se plantea como estrategia de futuro enfocar sus soluciones alrededor de su sistema operativo Junos que en su versión 9 ha comenzado ha integrar todas las funciones de seguridad y networking, y ha comenzado por incorporar los servicios de protección de ScreenOS con objeto de que pueda implementarse en los routers de servicios de la serie J de la compañía. Según Javier Louis Mondejar, vicepresidente de ventas y responsable de Juniper Networks Iberia, “el objetivo es implementar las mejores soluciones en una única plataforma para conseguir reducir la complejidad, los costes y el riesgo asociado a la implementación de funcionalidades y actualizaciones de la red”.

Con esta nueva versión, los administradores de la red disponen de un mayor control y la posibilidad de integrar y consolidar dispositivos de enrutamiento y seguridad que les permita dar respuesta a las necesidades del negocio. Se han incluido servicios mejorados y una mayor simplicidad operacional, fiabilidad, rendimiento y funcionalidad.

Por otra parte , y con objeto de ampliar la infraestructura de las redes de altas prestaciones “y dar un paso más en la economía de estas plataformas, reduciendo la inversión y los gastos de operación y liberando recursos del presupuesto de TI”, Juniper ha desarrollado una nueva familia de switches Ethernet. La serie EX opera con Junos aportando simplicidad, fiabilidad y la consolidación e integración de las infraestructuras.

 

Resultados de la estrategia

Dentro de la estrategia de la compañía, la región de Iberia está aportando, según Mondejar, “unos óptimos resultados y nos sentimos satisfechos”.

A nivel mundial, la compañía obtuvo durante último trimestre de 2007 una facturación de 809,2 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 36% respecto al mismo período del año anterior. Una facturación de la que EMEA supuso el 33% y en la que los buenos resultados experimentados por la filial española también tuvieron mucho que ver. Sólo en el cuarto trimestre del pasado año, la compañía facturó en nuestro país un 14,8% más que en el trimestre anterior, y un 28,4% respecto al mismo trimestre del año anterior.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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