Hardware
Seguridad

Juniper amplía su línea de soluciones de red y seguridad

Juniper Networks ha incorporado a su serie SRX Services Gateways la línea de productos de redes y seguridad extensibles SRX3000, que funcionan con el software Junos, un único sistema operativo fuente que integra servicios de routing, switching y seguridad.

La línea SRC3000, desarrollada pensando en los entornos de centros de datos de empresas, sector público y proveedores de servicios, engloba los sistemas SRX3400 y SRX3600 Services Gateways que, según su fabricante, ofrecen un precio/rendimiento sin competencia en seguridad de red y permiten reducir las inversiones y los gastos operativos a largo plazo, reduciendo la complejidad de la red y rebajando el coste total de propiedad en hasta un 65%. Al mismo tiempo, permiten ahorrar hasta en un 80% tanto el consumo energético como el espacio en rack, respecto a otras soluciones de seguridad. La SRX3600 es una plataforma que hace posible un entorno de red de 10 Gb sin restricciones, con capacidad para 30 Gbps de cortafuegos inteligentes, hasta 10 Gbps de VPN, 10 Gbps de IPS y 175.000 nuevas conexiones por segundo. El SRX3400 tiene capacidad para 20 Gbps de cortafuegos inteligentes, hasta 6 Gbps de VPN, 6 Gbps de IPS y 175.000 nuevas conexiones por segundo. Tanto la SRX3400 como la SRX3600 se basan en el diseño del plano medio que consigue el doble de flexibilidad que otras unidades de similar tamaño. Similar a la línea SRX5000, la SRX3000 ofrece la capacidad de ampliación de las SPC y las tarjetas de entrada/salida para ampliación de puertos Ethernet y procesamiento de servicios. 
La línea SRX3000 ofrece un enfoque flexible y modular para conseguir ventajas competitivas sostenibles para empresas. A la vez que mejora la protección de datos, facilita el cumplimiento de normas, aumenta la productividad y reduce el TCO. Además de ofrecer servicios de cortafuegos, la línea SRX3000 integra de fábrica varios servicios, como Intrusion Prevention System (IPS), protección Distributed Denial of Service (DDos/DoS), Network Address Translation (NAT), políticas y control, gestión de identidades y Quality of Service (QoS). 
La Serie SRX utiliza la Dynamic Services Architecture que muestra un diseño extensible, sin restricciones y permite ampliar simultáneamente servicios integrados y funcionalidades de red en una única arquitectura, para reducir las demandas y riesgos de la red. Esta arquitectura incluye un motor de gestión dual específico y una red creada especialmente, con calidad de operador y tecnología con velocidad de Terabits y un acceso fiable y seguro a aplicaciones y servicios. Ofrece un rendimiento escalable basado en la optimización del espacio, el tipo de servicio y número entradas/salidas, así como las tarjetas de procesamiento de servicios. A diferencia de los dispositivos de seguridad de un solo uso o de las plataformas de chasis tradicional, la serie SRX Services Gateways ofrece una amplia gama de servicios para cumplir con los requisitos de alto rendimiento que demandan las empresas. Y como el resto de productos de Juniper, estos dispositivos se suministran con su sistema operativos Junos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital