Actualidad | Noticias | 15 JUN 2001

Julie Meyer, fundadora de First Tuesday, considera que "el mercado español de telecomuncaciones es clave en Europa"

El mercado español de telecomunicaciones e Internet "tiene un nivel de crecimiento impresionante", y es "dinámico y "robusto", según señaló hoy en un encuentro con periodistas Julie Meyer, cofundadora de las reuniones de inversores y emprendores First Tuesday, que fomentaron desde 1998 el desarrollo del mercado de Internet en más de cien ciudades.
Comunicaciones World

Meyer, actual consejera delegada de Ariadne Capital, compañía que facilita la expansión europea de empresas del sector, considera que el mercado nacional es "clave" en Europa por el dinamismo de sus compañías, comparable al de alemanas, británicas o francesas.

Repasando la explosión del sector de Internet que se produjo el año pasado, la calificó de "positivo", ya que la "fiebre del oro" consiguió crear una infraestructura en "muy poco tiempo", que de otra manera hubiera necesitado diez o quince años para su desarrollo. No obstante, reconoció que, hasta cierto punto, fue una "locura excesiva".

La analista puso de manifiesto el cambio que se ha producido desde hace unos años en el modo de valorar empresas. "Antes se hablaba de las cifras de facturación, ahora éstas han pasado a un segundo plano y se tiene en cuenta la valoración en bolsa", dijo.

En este sentido, señaló que la normativa norteamericana que obliga a las empresas que cotizan a hacer públicos sus resultados está consiguiendo que el mercado sea más transparente, pero también más volátil. "Todos los inversores tienen acceso a la misma información", subrayó.

Sin embargo, Meyer explicó que el mercado de las 'puntocom' está en un periodo de consolidación, en el que hay menos inversores y menor retorno de la inversión. Y, aunque seguirán desapareciendo empresas, habrá "más ganadores que perdedores".

Meyer participó en una rueda de prensa de la filial de bases de datos de NCR, Teradata, en la que responsables de esta compañía resaltarón el valor añadido de la gestión de la relación con los clientes (CRM), que en España mueve cerca de 25.000 millones de pesetas.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios