Actualidad | Noticias | 10 ENE 2002

Jordi Alvinyà, nuevo Secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del DURSI

Alvinyà sustituye a Carles Martín al frente de la Secretaría para la Sociedad de la Información del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI), que incluye potestad en materia de telecomunicaciones. Martín, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña, deja la institución creada por la Generalitat de Cataluña para incorporarse a la vida profesional privada y especialmente a la actividad del Colegio.
Toñi Herrero

El nuevo Secretario, Jordi Alvinyà, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, miembro del Colegio de Abogados y diplomado por el IESE. Desde enero de 1998 hasta la actualidad ha ejercido de Director General de Radiodifusión y Televisión del Departamento de Presidencia. Además es miembro del consejo de administración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, en representación del Departamento de la Presidencia.
Alvinyà se incorpora a una Secretaria renovada a la que se le han añadido aspectos de telecomunicaciones. Por decreto la Generalitat de Cataluña ha reformado las competencia de este organismo suscrito al DURSI. Según se recoge en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) “la evolución de la convergencia tecnológica aconseja estructurar los recursos administrativos con la finalidad de mejorar la eficacia y la eficiencia de sus aplicaciones y en definitiva atender desde la Administración Pública a los retos y a la problemática que el sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información plantean”. Por ello se ha considerado oportuno reforzarla Secretaria para la Sociedad de la Información a la cual se le ha adjudicado un conjunto de competencias que la Generalitat puede ejercer en materia de telecomunicaciones. Así algunas de las tareas a realizar por la Secretaría incluyen la elaboración y propuesta de la normativa referente a la ordenación y regulación de las telecomunicaciones, de tecnologías del transporte y difusión de los servicios audiovisuales; la tramitación y otorgamiento de los títulos de habilitación de telecomunicaciones cuando corresponda; el ejercicio de las facultades de control, inspección y sanción en materia de telecomunicaciones, audiovisual y sociedad de la información; la ordenación, promoción y desarrollo de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones y de la sociedad de la información.
Además el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información pasa a estar adscrito al DURSI, que se considera el departamento idóneo para coordinar las tareas.

Dursi: http://dursi.gencat.es/




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios