Comunicaciones

John Chambers opina sobre sus competidores: IBM y HP

En una conversación con el director de contenidos de IDG, John Gallant; el editor jefe de Computerworld, Scot Finnie; y el editor jefe de InfoWorld.com, Eric Knorr; el CEO de Cisco ha analizado la situación en la que se encuentra su compañía tras los cambios que se han producido en su relación con otros fabricantes de la industria, como IBM y HP.

Tal y como señalaba John Chambers, “somos uno de los mejores jugadores de arquitectura, así como la compañía líder de comunicaciones, por lo que se podría argumentar que estamos en muy buena forma y que jugaremos arquitectónicamente en la tecnología y de negocios”.

"Hemos tenido un buen historial en los mercados en que hemos entrado, convirtiéndonos en el jugador principal. Incluso nuestros críticos más duros probablemente nos den el crédito por eso. La primera generación de los competidores que tuvimos era muy buena, pero ninguno existe ahora. Y, lo mismo podría suceder a Cisco si no hay una transición al mercado correcto".

Además Chambers indica que en segundo lugar, “tenemos una paranoia saludable. Sabemos que podríamos quedar a la zaga también. Si bien no tenemos miedo, tenemos mucho de paranoia sana sobre lo que puede salir mal”.

"Si se le pregunta a cualquier proveedor de servicios ¿quién puede ser su socio de negocios más probable? ¿Y quién es su socio más probable en la parte de la arquitectura de tecnología? Vamos a obtener la respuesta Cisco la mayoría de las veces. Ahora, esto no lo podría haber dicho cinco o seis años atrás porque no era posible".

"En el centro de datos, yo no quería competir contra IBM y HP. Traté de colaborar con ambos. Eso sí, sabíamos que una vez que empezamos por el camino de la virtualización, que ésta era muy importante y estratégica para nosotros".

En este sentido, este ejecutivo de Cisco indica que "el Cloud computing público y privado tiene que ver con la creación de redes".

Otra pregunta a la que respondió Chambers fue ¿qué hay en el centro de datos que Cisco tenga y que otras grandes compañías no?

"Creemos que la red es la pieza central. No es el centro de datos o el dispositivo del usuario final. Es cualquier dispositivo en el mundo en cualquier combinación de redes alámbricas o inalámbricas para el hogar. Podrá ser un dispositivo de Apple, un dispositivo de Microsoft o uno dispositivo de IBM o HP. No nos importa".

En segundo lugar, "no va a ser sobre la voz o datos. Va a ser sobre el vídeo. Ahora, usted puede decir que es una extensión grande. Pero, recuerde otra vez, hemos dicho que sería todo-en-uno: datos, voz y vídeo".

"Podemos adquirir empresas, sí. Hemos hecho 137 adquisiciones. La gran mayoría de ellas han superado lo que se le dijo a nuestro consejo que íbamos a hacer. Ésta es la innovación. Éste es nuestro juego. Se trata de la transformación del mercado. Se trata de los clientes impulsándonos. La mayoría de los movimientos que hacemos, incluyendo este enfoque de virtualización, han sido impulsados por los clientes".

Chambers indicó que "habría preferido socios en esta iniciativa del centro de datos, pero no es una consecuencia natural de querer ser el número uno de las empresas de TI".

"Nuestra capacidad de capturar la transición al mercado ha sido muy buena. Es una nueva generación de jugadores. ¿Quién hubiera pensado que Intel sería un socio estratégico para mí, como lo es hoy? ¿O EMC o VMware? ¿O App Net?"



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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