Actualidad | Noticias | 25 JUN 2001

John Chambers, CEO de Cisco, se muestra optimista sobre el futuro de la compañía

El presidente y CEO de Cisco Systems, John Chambers, ha confirmado que la apuesta de la compañía por Internet y la nueva economía sigue adelante, a pesar de los baches encontrados en el último trimestre.
Patricia Torralba

“Reconozco que nos equivocamos en las predicciones, en lo rápido que iba a ser implantado Internet y todo lo que conlleva. No tenemos una bola de cristal. Sin embargo, fuimos los primeros en darnos cuenta de la gravedad de la crisis, del error de nuestras previsiones y por eso no nos ha afectado tanto como a otras compañías.

Una vez aprendida la lección hay que continuar levantando las infraestructuras sobre las que girará toda la economía y la industria mundial a partir del año 2010 aproximadamente”, afirmó Chambers a la prensa europea reunida en la sede central de la compañía en Silicon Valley, California.

El máximo responsable de la compañía que registró un crecimiento de casi un 130% en España durante el año 2000, aseguró que “lo que se ha demostrado es que esta revolución, la de la nueva economía, va a venir acompañada de ciclos muy cambiantes. Para poder estar más prevenidos vamos a dar mucha importancia a un nuevo concepto: la visibilidad. Esto quiere decir que nuestros presupuestos van a ser revisados cada trimestre para poder ajustarnos más fácilmente tanto a los grandes picos de demanda como a los más bajo”.

Asimismo, John Chambers anunció que la estrategia de la compañía iba a girar ahora en mayor medida hacia la cadena de valor, especialmente el contenido de las infraestructuras, ya que el centrarse sólo en los componentes suponía un incoveniente, según se había demostrado. “No sólo son importantes las aplicaciones sino que hay que cambiar los procesos y la cultura de trabajo en las empresas. Es fundamental que todas las soluciones estén integradas”, comentó al respecto.

A partir de ahora, Cisco Systems va a dirigir su estrategia hacia el liderazgo en voz, datos e imágenes y la tecnología IP con el objetivo de convertir en la compañía global de Internet. Chambers concluyó, “sigo siendo optimista y creo que estamos muy bien posicionados para llegar a crecer en los próximos tres o cinco años entre un 30 y un 50%, a pesar de que algunos analistas nos auguren entre un 15 y un 20%”.



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