Actualidad | Noticias | 30 AGO 2006

Joan Clos sustituye a Montilla en el Ministerio de Industria

El actual alcalde de Barcelona, Joan Clos, será nombrado Ministro de Industria, Comercio y Turismo la próxima semana, en sustitución de José Montilla.
Comunicaciones World
La próxima semana será oficial el nombramiento del sustituto de José Montilla. Tras nueve años ejerciendo como Alcalde de Barcelona, Joan Clos cambiará el Gobierno Municipal por la cartera de Industria.
Joan Clos i Matheu nació en Parets del Vallés en 1949 y es médico anestesista de profesión. Aunque comenzó su carrera en la Sanidad ha dedicado toda su vida a la política. Su llegada a la alcaldía de la Ciudad Condal aconteció en 1997, sustituyendo a Pasqual Maragall, cargo que revalidó en las elecciones municipales de 1999 y 2003.
En estos años ha tenido momentos en los que ha gozado de gran popularidad aunque ésta se ha visto troncada en su última legislatura, sobre todo, tras la celebración de Forum Universal de las Culturas del que era presidente y que contó con una escasa asistencia, o el desastre acaecido en el barrio del Carmelo por culpa de las obra del metro. Su llegada al Ministerio se produce en un momento en que el sector eléctrico atraviesa momentos difíciles provocado por las opas de Gas Natural y Eon a Endesa y el conflicto con Bruselas.
En el Consistorio de Barcelona, se baraja como sustituto de Clos a Jordi Hereu, actual portavoz municipal. Este cargo lo venía ocupando desde el pasado mes de abril en que sustituyó a Ferran Mascarell, nombrado consejero de Cultura por Pasqual Maragall.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios