Actualidad | Noticias | 27 ABR 2001

Jazztel reduce un 4,1 por ciento sus pérdidas y duplica sus ingresos en el primer trimestre

Jazztel cerró el tercer trimestre del 2001 con unas pérdidas netas operativas de 10.378 millones de pesetas (62,375 millones de euros), lo que supone una reducción del 4,1 por ciento respecto al décifit de 10.826 millones de pesetas (65,069 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2000, informó hoy la compañía tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Comunicaciones World

No obstante, Jazztel duplicó los ingresos por operaciones, hasta los 7.753 millones de pesetas (46,597 millones de euros) durante los tres primeros meses del año.

El operador de telefonía fija e Internet aseguró, tras difundir estos resultados, que su previsión de entrar en beneficios operativos antes de amortizaciones se mantiene para la seguda mitad de 2002.

El consejero delegado de la compañía, Antonio Carro, considera que Jazztel ha experimentado un "fuerte crecimiento" durante el primer trimestre del ejercicio lo que, a su juicio, está permitiendo avanzar en el desarrollo de su plan de negocio.

"El éxito que la compañía está alcanzando en la firma de contratos con asociaciones sectoriales para proveerles de servicios de telecomunicaciones en banda ancha y el continuo acance en la construcción de redes locales, unido a la entrada de un elevado número de clientes de `acceso directo`, permiten a la empresa mirar con mucha confianza la evolución futura del negocio", manifestó Carro.

Así, Jazztel atribuyó estos resultados al crecimiento del tráfico total de minutos cursados a través de su red, que ascendieron a 747 millones durante los tres primeros meses del año, lo que representa multiplicar por tres los registrados en el mismo periodo de 2000.

Asimismo, destacó los "avances" registrados a través del acceso directo (conexiones que se realizan íntegramente a través de su propia red de fibra óptica), a la que se conectaron 362 nuevas sedes entre los pasados meses de enero y marzo, con lo que el total de conexiones asciende a 943.

Además, se contabilizaron 528 nuevos contratos a este servicio, entre los que destacan los suscritos con Cap gemini Ernst & Young, Zara, Caixa Galicia y con la Asociación Española de Concesionarios de Volkswagen, Audi y Skoda (Acevas), elevando a 1.786 la cifra total.

Según el vicepresidene y director general financiero de Jazztel, Miguel Salis, las actividades de acceso directo están convirtiéndose en "parte importante" del total de ingresos, ya que facturó un total de 1.347 millones de pesetas (8,1 millones de euros), el doble que en el último trimestre de 2000.

Respecto al despliegue de la red, Jazztel construyó un total de 361 kilómetros adicionales de la red aérea local, que ya suma un total de 2.092 kilómetros, mientras que la denomina red troncal alcanza ya los 5.733 kilómetros, tras el despliegue de 1.496 kilómetros de fibra adicionales en el primer trimestre.

En la actualidad, el operador cuenta con permiso para construir otros 1.289 kilómetros y está a la espera de obtenerle para otros 1.605 kilómetros.

En cuanto al servicio de acceso indirecto, que Jazztel presta utilizando la red alquilada a otros operadores además de la propia, alcanzó un total de 708.763 cientes a finales del pasado mes de marzo, 14.763 usuarios más que en diciembre de 2000 y 354.483 más que en el primer trimestre del pasado año.

Por su parte, los servicios de Internet cerraron el primer trimestre con un total de 7.546 clientes, 1.653 más que en diciembre de 2000, mientras que los suscritos al servicio ADSL creció en 127 clientes hasta cerrar el trimestre con 594.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios