Actualidad | Noticias | 20 DIC 2001

Jazztel rebaja sus previsiones de ingresos e inversiones para 2002

Jazztel, proveedor ibérico de servicios de comunicación en banda ancha, ha decidido reducir sus expectativas de ingresos en la unidad de acceso indirecto para el cuarto trimestre de 2001, una tendencia que la compañía ha hecho extensiva a sus previsiones para el próximo año.
Comunicaciones World
El operador de telecomunicaciones Jazztel prevé que sus ingresos para el cuarto trimestre de 2001 serán inferiores a lo previsto inicialmente, debido principalmente al descenso de los ingresos en su Unidad de Acceso Indirecto. Según la corporación, esta disminución está causada principalmente por la estrategia cada vez más agresiva de Telefónica de España en adquisición y retención de sus clientes preseleccionados. El operador español Jazztel cree que la estrategia de su principal competidor en nuestro país infringe las normas de competencia al realizar prácticas discriminatorias en el tratamiento de las solicitudes de preasignación frente al concedido a las solicitudes de inhabilitación, realizar prácticas comerciales de recuperación de clientes que vinculan la prestación de determinados servicios a la inexistencia de preasignación del cliente con operadores competidores y prácticas comerciales que producen confusión en el usuario acerca de las implicaciones que tiene el encontrarse preasignado con otro operador. Por este motivo, Jazztel, junto con los principales operadores alternativos que operan en España, ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía, a pesar de la casi inexistencia de posibilidades para que ésta prospere.

En este contexto, Jazztel cree que sus ingresos totales para el año 2001 serán aproximadamente de 220 millones de euros frente a los 124 millones de euros de 2000.

Por otro lado, Jazztel ha señalado que en los últimos meses se han conseguido significativos avances en las operaciones de su Unidad de Acceso Directo. Antonio Carro, Consejero Delegado de Jazztel, remarcó que “durante los meses de octubre y noviembre hemos conseguido un total de 212 nuevos contratos, tendencia que se ha prolongado durante las dos primeras semanas de diciembre”. Pero a pesar de esta tendencia, el operador ibérico se ha mostrado cauto a la hora de fijar sus previsiones para el año que viene.

Jazztel, actualmente, está revisando su previsión de ingresos para 2002 fijada entre 300 y 330 millones de euros. En cuanto a la inversión los responsables de la compañía española han señalado que durante el próximo año su para el próximo año ascenderá a los 110 millones de euros, 150 millones menos que los previstos inicialmente para el presente año.

www.jazztel.com.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios