Actualidad | Noticias | 22 OCT 2004

Jazztel pretende hacerse con el 6% del mercado español de telecomunicaciones fijas

Tal como prometió, Leopoldo Fernández Pujals, el nuevo hombre fuerte de Jazztel, se ha reunido hoy en Madrid con un grupo de analistas para presentarles el nuevo plan de negocio del operador. Según Fernández Pujals, Jazztel pretende cerrar 2007 con unos beneficios de 50 millones de euros, unas ventas de más de mil millones y un 6% del mercado español de telecomunicaciones fijas. Para ello, la compañía no descarta las adquisiciones.
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Para conseguir tales objetivos, Jazztel pretende “aprovechar todas las oportunidades del mercado, tanto del segmento empresarial como del residencial”. En el empresarial, potenciará sus ofertas de Internet y de datos, negocios “con incrementos estimados cercanos al 20% en 2007”. Asimismo, hasta ese año el mercado residencial de banda ancha crecerá más del 24%, especialmente ADSL, que registrará una subida del 30%. Parte de la nueva estrategia es conseguir en 2005 aumentar su cobertura de acceso directo con infraestructura propia en banda ancha hasta cubrir el 50% de los todos los usuarios potenciales, multiplicando por tres su presencia en las centrales.

En cuanto a productos, ya para el próximo año Jazztel tiene como objetivo contar con la oferta “más innovadora del mercado”. Además, para 2005 el operador pretende proporcionar un servicio y una atención al cliente “impecables”, alcanzar ventas superiores a 260 millones de euros y aumentar su cuota de mercado hasta el 1,8%, sin descartar para ello las adquisiciones. A fin de potenciar la imagen de la compañía, invertirá 30 millones de euros en publicidad masiva, e incrementará su fuerza de ventas en un 60%. Por otra parte, Jazztel destinará más de 500 empleados a su división de telecomunicaciones, lo que representa un aumento del 25% y asegurará la motivación de la plantilla mediante planes de desarrollo profesional y un plan de opciones sobre acciones.

Según la compañía, las fuertes inversiones iniciales requeridas por el nuevo plan de negocio a corto plazo incidirán negativamente en el resultado neto, el ebitda y el flujo de caja en 2005, para alcanzar resultados positivos ya en 2006.




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