Actualidad | Noticias | 16 JUN 2011

ItSMF España recibe el premio internacional Honors 2011 de IDG

ItSMF España ha recibido el premio internacional Honors 2011 de IDG en reconocimiento a los méritos de su proyecto "Comunidad de Prácticas ITSM+2.0", que ha permitido cohesionar y dinamizar un sector profesional de IT en un año de profunda crisis económica en nuestro país.
Network World

 

El premio internacional Honors 2011, fundado en 1988 para reconocer a las organizaciones y personas que han utilizado las TI para fomentar y mejorar el estado del bienestar y cambiar el mundo para mejor, será entregado el próximo lunes 20 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en el Auditorio Andrew W. Mellon de Washington DC. Lo recogerán Luis Morán Abad, vicepresidente de itSMF España, y Laura Arranz Rodríguez, responsable de marketing de la asociación.

itsmf españa premio honorsEl proyecto “Comunidad de Prácticas ITSM+2.0” de itSMF España se ha centrado en el impulso de la compartición de conocimientos y prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información mediante servicios web 2.0. (LinkedIn, Webinars, Blogs, Vídeo-Sharing, Facebook, Twitter, etc.), junto a la adopción de tecnologías ya establecidas (websites, audioconferencias, webex, plataformas de video), integrados con los medios tradicionales (reuniones presenciales, grupos de trabajo, mesas de debate, jornadas y eventos, etc.).

Gracias a “Comunidad de Prácticas ITSM+2.0” y a la incorporación de los conceptos y herramientas sociales, itSMF España ha podido convertir la asociación en en una gran comunidad de conocimiento en lengua española y una red de networking abierta a otros países y profesionales de América Latina, y a la comunidad hispana de USA y Canadá- especializada en la gestión de servicios TI – ITSM.

Según Luis Morán Abad, vicepresidente de itSMF España, “el principal beneficiado de esta iniciativa es la propia comunidad de prácticas, que ha conseguido aumentar los índices de participación, de difusión del conocimiento y de las prácticas de gobierno y gestión de servicios TI. Pero no sólo ha conseguido impulsar esta asociación. También ha llevado a las empresas del subsector ITSM en España por la senda de la recuperación económica”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios