Actualidad | Noticias | 07 ENE 2009

ITIF pide inversiones en TI a Obama para crear un millón de empleos en Estados Unidos

A pesar de la recesión, los planes de estímulo a la economía de Estados Unidos anunciados por Barack Obama podrían crear o mantener un millón de puestos de trabajo en ese país si 30.000 millones de dólares de los 775.000 millones prometidos por el presidente electo fueran a parar al sector de las TI, según Information Technology and Innovation Foundation (ITIF).
Network World

 De acuerdo con un informe publicado hace unos días por ITIF, a pesar de la “importancia y necesidad” de los proyectos anunciados por Obama para mejorar las infraestructuras físicas del país, “las inversiones en ciertas partes de nuestra infraestructura TI nacional –la infraestructura digital de América- tendría un impacto aún mayor en el empleo, la productividad y la innovación”, según Robert Atkinson, presidente de la entidad estadounidense sin ánimo de lucro. 

En el informe The Digital Road to Recovery: A Stimulus Plan to Create Jobs, Boost Productivity and Revitalize America, ITIF asegura que con una inversión de 30.000 millones de dólares en infraestructura digital se podrían crear 949.000 empleos; de ellos, más de medio millón en empresas con menos de 500 trabajadores. El gasto propuesto por la entidad iría destinado principalmente a tres áreas TI que considera claves: redes de banda ancha, sanidad y lo que denomina “smart power grid”. “Si estas medidas de estímulo se diseñan apropiadamente, pueden contribuir a acelerar las inversiones en campos como el despliegue de más y más rápidas redes de banda ancha, sistemas de registro electrónico de salud (EHR) y tecnologías avanzadas de medición energética.

Las estimaciones de ITIF contemplan no sólo los empleos creados directamente por las inversiones en TI sino también los generados en las industrias de los materiales necesarios para llevar a cabo las actualizaciones de las infraestructuras, como las tarjetas de circuitos para routers. Igualmente, tienen en cuenta los empleos que se crearían fuera del propio sector TI, como en hostelería, distribución y servicios, que se verían indirectamente beneficiados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios