Actualidad | Noticias | 03 DIC 2001

Italia ampliará el periodo de validez de las licencias UMTS

El Gobierno italiano ha decidido ampliar la duración de las cinco licencias de telefonía UMTS otorgadas en su país. Los responsables del Ministerio de Comunicaciones no han fijado, por el momento, la duración del periodo de prórroga para la validez de las licencias, que actualmente está fijada en 15 años.
Comunicaciones World
El ministro de Comunicaciones italiano, Maurizio Gasparri ha optado por prolongar la duración de las licencias de telefonía UMTS debido a la situación actual del mercado de las telecomunicaciones. La cuantía recaudada por las arcas estatales en la subasta de las licencias alcanzó los 1.800 millones de dólares. Debido al desembolso realizado por los operadores de telefonía móvil en la concesión de las licencias UMTS, éstos han tenido que frenar sus inversiones. Gasparri, por otro lado, pretende estimular el desarrollo del mercado de 3G mediante la adopción de nuevas medidas fiscales para este mercado.

Gasparri, durante la visita realizada al centro de documentación de noticias económicas en Roma, declaró que “el incremento en cinco años de la validez de las licencias UMTS podría ser factible. Hasta el momento podemos dar por hecho que se realizará la ampliación de las licencias, solicitada por todos los operadores en nuestro país”.

El responsable de la cartera de comunicaciones italiano, durante la reunión que celebrarán en Bruselas los ministros de Ciencia y Tecnología de la Unión Europea el próximo jueves, propondrá alcanzar la armonización de las condiciones económicas en el mercado UMTS europeo. Durante su primera cumbre en la capital belga, Maurizio Gasparri defenderá su nueva política respecto a UMTS. El ministro italiano aseguró “no creo que necesitemos la aprobación de la Comisión para ampliar el periodo de validez de las licencias".

“Hasta el momento, los operadores de telefonía móvil, que en muchos casos tienen presencia en más de un país de la Unión, han encontrado diversas modalidades tanto de compra como de precios en cada uno de los estados”, remarcó Gasparri.

En Italia, Omnitel, Ipse 2000, Wind, Andala y TIM se alzaron con las cinco licencias UMTS.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios