Iridium se queda sin comprador

El banco neoyorquino Castle Harlan ha anunciado que renuncia a sus planes de adquirir el sistema de comunicaciones vía satélite Iridium por considerar el proyecto económicamente desaconsejable.

“Nuestras investigaciones y estudios de mercado no nos han permitido concluir con la suficiente certidumbre que Iridium pudiera genera unos ingresos mínimos para resultar rentable. Como resultado debemos concluir que seguir adelante con la operación sería desaconsejable desde un punto de vista económico”, ha declarado la compañía en un comunicado.

En junio, durante los procedimientos consecuentes a la declaración en quiebra del consorcio, se propuso un acuerdo según el cual Castle Harlan pagaría 50 millones de dólares por la mayoría de los valores de Iridium, que incluían la constelación formada por 66 satélites de comunicaciones, así como sus marcas y nombres registrados, y sus instalaciones en Reston.

Castle Harlan estaba incluso dispuesta a pagar 900.000 dólares mensuales como cantidad adicional desde el momento en que la corte diera el visto bueno a la operación hasta que el acuerdo hubiera sido realmente cerrado. Además pagaría 630 millones de dólares provenientes del fondo de inversión Castle Harlan Partners III.

Motorola era la principal compañía en el consorcio Iridium, valorado en 5.000 millones de dólares. La situación de bancarrota fue declarada en agosto de 1999. El pasado mes de marzo comenzó a desactivar sus servicios de telefonía por satélite, no habiendo llegado a ningún acuerdo de compra en un momento en que ya debía un total de 4.400 millones de dólares. El mismo mes Merit Studios intentó adquirirla con la idea de ofrecer servicios de datos sobre su infraestructura. También Venture Partners estuvo en su momento interesada temporalmente en ella para ofrecer servicios de telefonía celular en Latinoamérica.

www.castleharlan.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital