Actualidad | Noticias | 07 JUN 2001

Iridium lanza servicios de transmisión de datos y acceso a Internet vía satélite

Iridium Satellite anunció ayer la disponibilidad comercial de sus servicios de transmisión inalámbrica de datos por satélite, entre los que se incluye acceso por marcación y acceso directo a Internet, lo que, tras el lanzamiento de los servicios de voz en marzo, refuerza la posición de la empresa como proveedor de soluciones de comunicaciones móviles con cobertura global.
Comunicaciones World

La posibilidad de enviar y recibir correo electrónico o archivos de datos y utilizar servicios de Internet básicos será "muy valiosa" para los usuarios que se encuentran en zonas donde no es posible utilizar otras tecnologías alternativas, afirma la compañía.

Los servicios de datos de Iridium suponen, según la compañía, una herramienta de comunicaciones de uso militar y administrativo, así como para mercados verticales como la aviación, la marina, la extracción de petróleo y gas, la construcción, la minería, la vigilancia forestal y las organizaciones humanitarias.

Para satisfacer las necesidades de sus usuarios, el servicio de transmisión de datos por marcación de Iridium ofrece una velocidad máxima de 2,4 Kbps, mientras que el servicio de acceso directo a Internet proporciona una conexión optimizada a velocidad de 10 Kbps independiente de la conexión a la red telefónica pública.

Iridium Satellite es el único proveedor soluciones de comunicaciones móviles de voz y datos con cobertura global, incluyendo océanos, rutas aéreas y las dos regiones polares. Gracias a su sistema de comunicaciones, formado por 66 satélites de baja órbita terrestre ofrece servicios de comunicaciones básicas en regiones remotas.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios