Actualidad | Noticias | 12 SEP 2000

IPSE 2000 presenta su oferta para las licencias de UMTS en Italia

El consorcio IPSE 2000, liderado por Telefónica Móviles, ha presentado su plan técnico, comercial y financiero para la subasta de las cinco licencias de UMTS en Italia, cuyo precio inicial de puja de se ha fijado en 2.067 millones de euros (343.919 millones de pesetas) por cada una de ellas, informó hoy la operadora española.
Comunicaciones World

La participación de Telefónica Móviles en el consorcio IPSE 2000 se lleva a cabo a través de Telefónica InterContinental, cuya participación es del 39,25 por ciento, seguida de la finlandesa Sonera -con quien ya consiguió una licencia de UMTS en Alemania, a través del consorcio 3G-.

La subasta en Italia comenzará a principios del próximo mes de octubre. Otras empresas incluidas en este consorcio son Atlanet, con una participación del 12 por ciento; Banca di Roma, con el 10 por ciento; Goldenegg, con el 4,89 por ciento; Xera, con el 5 por ciento; Edison, con una participación del 3 por ciento; además de un grupo de industriales y municipalidades italianas, que contribuyen a IPSE 2000 con una participación del 4,45 por ciento.

Telefónica participa también, a través de Telefónica InterContinental, en los procesos de concesión de licencias UMTS de Francia, en asociación con Suez Lyonnaise des Eaux; así como en otros países pertenecientes a Europa central y en Escandinavia, junto a Sonera y otros socios.

(EP).




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios