Actualidad | Noticias | 14 SEP 2000

IPlanet Directory Server 5 cambiará las reglas de las aplicaciones para trabajar con directorios

IPlanet E-Commerce Solutions, formada por Sun y Netscape, lanza una nueva arquitectura que cambia la forma en que las aplicaciones se integran con un directorio LDAP basado en estándares. Esta arquitectura permitirá la interacción dinámica de la información de los directorios.
Arantxa Asenjo

Fruto de esta estrategia, se producirá el lanzamiento de iPlanet Directory Server 5 a finales de este año, que, en su versión actual, cuenta con el 70% del mercado LDAP y más de 200 millones de licencias vendidas.

Esta arquitectura de integración de aplicaciones de directorio de iPlanet Directory Application Integration (DAI), facilita la creación de aplicaciones que adaptan dinámicamente la información del perfil de los usuarios a cualquier dispositivo. De esta forma, aplicaciones y servicios tales como correo electrónico, calendarios, portales, comercio electrónico, ERP y la gestión de la cadena de suministros pueden acceder a directorios LDAP y usar la información de los directorios a través de interfaces de programación de aplicaciones fáciles de usar.

La versión 5 del directorio ofrecerá funcionalidades diseñadas para soportar grandes proveedores de servicios y empresas de comercio electrónico que necesitan tolerancia a fallos y servicios de directorio de gran capacidad. Entre estas nuevas funcionalidades se encuentran replicación multi-master, balanceo de carga y un soporte tolerante a fallos a nivel de servicio para sitios Web de misión crítica. La base de esta nueva arquitectura DAI son los estándares XML, LDAP y la tecnología Java Servers Pages (JSP).

www.iplanet.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios