Comunicaciones
Formación

IP Expo prevé reunir a 70 expositores y 5.000 visitantes

Con unas previsiones de 5.000 visitantes y 70 expositores, de los que el 25% ya han confirmado su asistencia, se celebrará los días 13 y 14 de junio en Ifema la primera edición española de IP Expo, procedente de Londres.

 
Ni el difícil entorno económico de nuestro país, ni la crisis que atraviesa el modelo convencional de feria ni su solapamiento temático con SITI/asLAN han frenado a Eventos OME, organizador de la edición española de IP Expo. La decisión de traer a Madrid el evento, que tiene tras de sí seis ediciones en Londres, se debe al “valor diferenciador que ofrecemos. Lo que proponemos no es una feria al uso, sino un encuentro profesional para hacer negocios, algo que las compañías del sector estaban reclamando y que hoy no les ofrece ninguna otra alternativa”, asegura Temis Fernández, director de IP Expo. Entre las empresas que ya han confirmado asistencia se encuentran Hitachi, Brocade y NetGear.

IP Expo“Los que acuden al encuentro no están interesados en hacer campañas de imagen sino directamente negocio”, explica Fernández. Por ello, “los expositores dispondrán de módulos de negocio estándar ‘llave en mano’ con todas las instalaciones necesarias para atender a los visitantes”. Los módulos estarán disponibles en diferentes tamaños a partir de 5.400 euros y contarán con todo lo que necesita el expositor para participar. Cada espacio tiene un escáner para facilitar la toma de datos de los visitantes.

IP Expo estará distribuido en cuatro espacios: IP Networks, Virtualziation, Cloud y Security. Estas cuatro áreas, según Temis Fernández, representan “el futuro de las tecnologías, cada una de ellas con el potencial de generar enormes posibilidades al mercado”.Complementariamente, el evento contará con cuatro espacios dedicados a salas de conferencia, con capacidad para 200 personas cada una, “donde los expositores podrán hacer presentaciones de sus soluciones tecnológicas y de negocio”. También está prevista la asistencia de reconocidos expertos internacionales, como ha sucedió en las convocatorias de Londres, donde acudió Steve Wozniak, cofundador de Apple. Para fomentar un trato más directo con los visitantes, en el centro del espacio de exposición se habilitará un “Meeting Point”, un bar que la organización considera un punto de reunión especialmente indicado para hacer networking.

En la pasada edición de IP Expo en Londres contó con la asistencia de 270 expositores y de 12.000 visitantes, cifras que, en ambos casos, representan incrementos del 30% respecto de 2010.

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital