Actualidad | Noticias | 21 DIC 2009

Interxion aloja los switches del nuevo punto neutro de Francia

Interxion ha anunciado su apoyo a France-IX, una nueva iniciativa independiente de Punto Neutro de Internet. Los primeros switches principales para el intercambio de tráfico se han instalado en PAR5, recientemente inaugurado, que cuenta con interconexiones con PAR1 y PAR2. Los switches Force 10 Terascale E-series Ethernet pueden soportar un tráfico de 1,68 Terabytes por switch.
Network World
 

La iniciativa France-IX, nuevo Punto Neutro de Internet, está respaldada por un amplio número de firmas líderes del sector TIC, entre las que figuran Google, Akamai, Jaguar Network y Neo Telecoms. Este punto neutro consolidará el intercambio público de tráfico en la región de París, proporcionando a la comunidad de Internet opciones fiables y rentables de interconexión. Sus PoP se ubicarán en varios centros de datos localizados en dicha área.

La instalación de los switches en el centro de datos PAR5 de Interxion, permitirá a los clientes de esta firma en París reducir la latencia y costes del tráfico gracias al peering directo a través del nuevo switch. Por su parte, los primeros miembros del punto neutro podrán ampliar la infraestructura de sus aplicaciones con seguridad en las nuevas instalaciones de Interxion, de 8.000 metros cuadrados.

La ampliación de PAR5, situado en Saint Denis, ha sido oficialmente inaugurada este mes. Ofrece alrededor de 4.000 metros cuadrados de espacio técnico y cuenta con una acometida eléctrica redundante de 16 MVA que permite alojar entornos de alta densidad de potencia como estándar. A través de las conexiones de fibra oscura existentes, los clientes de PAR5 pueden además obtener acceso directo a más de 50 redes de telecomunicaciones alojadas en los múltiples centros de datos de Interxion en París. Asimismo, los clientes alojados en los demás centros de datos de Interxion de París podrán conectarse directamente al Punto Neutro de France-IX.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios