Actualidad | Noticias | 25 AGO 2006

Interroute se prepara para la entrada de Bulgaria en la UE

Interoute ha adquirido la empresa bulgaraTelecom Partners Network (TPN)con objeto de iniciar su andadura por los países del sudeste asiático y Turquía.
Comunicaciones World
Esta adquisición constituye el primer paso para la futura expansión de Interoute en los países del sudeste europeo y Turquía, ya que la operación se adelanta a la previsible incorporación de Bulgaria a la Unión Europea en enero de 2007. La mayor parte de los Estados miembros de la UE son partidarios de que Bulgaria y Rumanía sean los próximos países balcánicos en tomar parte de la Unión.
La elección de TPN responde a su modelo de negocio y a la afinidad de su cartera de productos con la de Interoute. Esta adquisición aporta a Interoute acceso inmediato al mercado corporativo de Bulgaria, que incluye una base de 170 nuevos clientes relevantes.
De acuerdo con la compañía de registros de dominios Verisign, el país ha experimentado un importante crecimiento de la actividad en Internet durante el último año. Desde 2005 hasta finales del primer semestre de este año, el registro de dominios .com y .net en Bulgaria ha aumentado alrededor de un 40%, mientras que el número total de dominios en el país ha crecido el 42% en los últimos 12 meses. Por otro lado, se estima que existen ya más de dos millones de usuarios individuales de Internet en todo el país.
InvestBulgaria Agency considera que más de 13.000 ciudadanos búlgaros han recibido ya formación cualificada en tecnologías de la información y telecomunicaciones y han participado en programas desarrollados por compañías tales como Cisco, Oracle y HP. El sector ha creado más de 24.500 puestos de trabajo en las últimas fechas y esta cifra continúa en aumento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios