Actualidad | Noticias | 25 FEB 2005

Interoute trae a España sus soluciones de transmisión de audio y vídeo por la Red

Interoute ha presentado en España sus soluciones y tecnologías dirigidas a gestión y distribución segura de contenidos audiovisuales y multimedia a través de Internet.
PC World
Los servicios multimedia disponen de dos vertientes, distribución controlada de música y gestión de ficheros multimedia. Para cada una de ellas la compañía ofrece una tecnología, como Share! y Media Manager, respectivamente.

La tecnología Share! está dirigida a firmas discográficas, que necesitan transferir composiciones musicales de carácter confidencial con antelación al lanzamiento de un disco, con el objetivo de garantizar que la información llegue a las personas adecuadas con la calidad necesaria. La conexión a este servicio se realiza a través de Internet de forma segura, ya que incluye hasta 7 niveles de encriptación. Permite por tanto realizar un seguimiento de esos archivos musicales para conocer el origen de posibles copias ilegales o saber quien se los ha descargado o escuchado. También permite el alojamiento, codificación, visualización, seguimiento y la gestión de los derechos de autos por emisiones digitales realizadas a través de Internet.

Por otro lado, la plataforma Media Manager, de streaming de Vídeo, permite gestionar y difundir archivos digitales de gran tamaño mediante web, en tiempo real o en diferido, y sin necesidad de preocuparse por el tamaño de los archivos o la calidad de la conexión. Esta tecnología está diseñada especialmente para compañías editoriales, de multimedia, formación y empresas de distinto orden, que precisan de una comunicación visual de alta calidad con clientes o empleados a través de Internet. El pago de esta solución se puede realizar a través de licencias por usuarios concurrentes o a través del pago por uso. En palabras de Diego Matas, director general de Interoute en España, “esta plataforma permite ofrecer música y vídeo de calidad en una web sin necesidad de realizar una inversión excesiva”. Según sus palabras, este tipo de recursos hasta ahora sólo los podían utilizar las grandes empresas, porque la inversión era muy elevada, pero con esta plataforma se lo pueden permitir numerosas empresas más pequeñas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios