Actualidad | Noticias | 21 SEP 1999

Interoute pone en marcha su red IP de voz y datos

La red IP nacional de voz y datos de Interoute ya está en funcionamiento, según ha anunciado la compañía. Con nodo central en Madrid y puntos de presencia en siete provincias más, está basada en tecnología IPTC 1.6 de Ericsson y constituye la primera red de estas características en nuestro país, según el operador.
Arantxa G. Aguilera


Aún en su primera fase de despliegue, la red cuenta con el centro de gestión en Madrid y dispondrá de un centro de respaldo en Barcelona. El soporte técnico de la misma correrá a cargo de Ericsson. Según Interoute, la selección de Ericsson como socio para este proyecto se basa fundamentalmente en su tecnología, que permite contar con puntos de presencia más baratos, compactos y eficientes que los sistemas de conmutación tradicionales. Además, la tecnología IPTC soporta llamadas entre teléfonos, tarjetas prepago, comunicaciones de fax, comunicaciones entre PC y teléfono y marcación basada en Web. El contrato con Ericsson ha sido valorado en 1.700 millones de pesetas e incluye el diseño, instalación y soporte de la red a nivel nacional.

La segunda fase de despliegue de la red incrementará en 42 los centros de conmutación, hasta alcanzar una cobertura nacional. Esta red está esencialmente orientada a clientes residenciales y usuarios de tarjetas prepago, aunque posteriormente será también ofrecida a empresas para transmisiones de voz y datos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios